All for Joomla All for Webmasters

Semalt SEO Tips Para Sitios Multilingües


Muchos bloggers enfrentan algunos problemas al intentar agregar varios idiomas a su sitio web. El problema es que esta característica realmente afecta tu SEO. A veces, agregar contenido en múltiples idiomas puede ser beneficioso para sus esfuerzos, haciendo que la clasificación de su sitio sea alta. En otros casos, las páginas multilingües en un sitio pueden hacer que la clasificación de un sitio web sea deficiente.

Entonces, la pregunta es: ¿hará tu sitio multilingüe dañar tu SEO o mejorar los esfuerzos? Max Bell, uno de los principales expertos de Semalt, le dice qué aspectos de SEO debe tener en cuenta al hacer un sitio multilingüe.

Sitios multi-idioma y SEO

En el algoritmo de Google, el contenido que aparece maquinaria traducida en diferentes idiomas se considera contenido duplicado. Google penaliza el contenido duplicado haciendo que la clasificación del sitio web sea deficiente. Nadie querría que el sitio recibiera una clasificación deficiente debido al problema de los idiomas. De acuerdo con esto, Google puede incorporar lenguaje secundario opcional en sitios web en regiones particulares. Por ejemplo, funciona si las personas son ciudadanos de habla francesa tanto como de habla inglesa. Google refina esta búsqueda, incorporando estos idiomas. En este caso, no aparecen como contenido duplicado, por lo que uno puede usar la URL nativa de Google para el contenido.

En otros casos, el algoritmo de Google puede detectar contenido multilingüe como relleno de palabras clave. El relleno de palabras clave es uno de los métodos de SEO de sombrero negro que implica el uso excesivo de palabras clave para engañar al sistema y ubicarlo primero. Sin embargo, desde la actualización de enero de 2017, la relevancia del contenido es el factor clave. El contenido multilingüe que aparece como palabras clave rellenas ya no funciona bien en su SEO. La mayoría de los motores de búsqueda lo penalizan casi de inmediato.

Tener éxito con el sitio web multilingüe

Tras la decisión de usar el enfoque multilingüe en su sitio web, configurarlo es otro factor importante. Por ejemplo, uno tiene que considerar el hecho de que los rastreadores de sitios como Google bots deberían verlo correctamente como un segundo idioma. Si esto falla, las consecuencias mencionadas anteriormente pueden hacer que su sitio web SEO falle. Para tener éxito, usar una URL o estructura de dominio es importante. Esto puede ayudar al motor de búsqueda de Google a detectar el contenido multilingüe que está publicando. Por ejemplo:
Un dominio de nivel superior (TLD). Esto es para la región a la que apunta. Es costoso pero puede ser la mejor opción. Establece tu intención clara para google. Los sitios web pueden verse así: mywebsite.de
Subdominios genéricos (gTLD). Esta opción puede ayudarte a conservar la antigua URL. Sin embargo, no hay una orientación directa como en el caso del dominio de nivel superior (TLD). Los sitios web pueden verse así: de.mywebsite.com
Subdirectorios genéricos. Esta opción es la más barata. Implica cambiar la estructura de la URL. La URL del sitio web puede verse como mywebsite.com/de/URL

Conclusión

Para el blogger, utilizar varios idiomas para llamar la atención de muchos lectores parece una gran oportunidad. Sin embargo, los especialistas en marketing digital recomiendan que tenga cuidado con esta técnica. Por ejemplo, los sitios multilingües pueden considerarse como contenido duplicado y recibir una clasificación deficiente. Cuando Google bots detecta tu contenido como duplicado, afecta negativamente tu ranking de SEO. En otros casos, el contenido multilingüe tiene el potencial de mejorar su clasificación. Con los consejos mencionados anteriormente, puede configurar y operar un sitio multilingüe con éxito para lograr buenos resultados de SEO.


Like it? Share with your friends!

1 SHARES
0
1 SHARES, 0 points

Semalt SEO Tips Para Sitios Multilingües

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Meme
Video
Audio
Image